Chimbote: Waldo Ríos acudirá a la Subprefectura para responder por garantías del consejero Gamarra

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa Luís Gamarra Alor dijo que mañana estará frente a frente del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo para responder sobre las amenazas que recibió cuando se pronunciaba sobre la transferencia de los terrenos del proyecto especial Chinecas.

Refirió que ambos han sido citados para las 9 y 30 de la mañana en la Subprefectura de la provincia del Santa, hasta donde deberá llegar y responder si tiene algo que ver con las amenazas y el hostigamiento en su contra.

Esto luego de que el consejero denunciara que desde que fue designado como presidente de la comisión encargada de la trasferencia de terrenos de Chinecas a la SBN, ha recibido este tipo de situaciones de parte del gobernador, quien incluso lo hizo de manera pública.

“He pedido mis garantías porque el incentivaba a los posesionarios e invasores contra mi persona, señalando que yo soy el culpable de no hacer la transferencia”, apuntó.

Por otro lado, Gamarra Alor lamentó que el regidor provincial del Santa, Santos Gamboa Aponte haya sido involucrado por la policía como uno de los promotores de las invasiones en tierras de Chinecas.

Añadió además estar de acuerdo con que los terrenos de Chinecas sean revertidos al Gobierno Central para que así pueda ser administrado a través de una autoridad autónoma. “Sabemos que Chinecas siempre ha servido como caja chica de los gobernantes de turno. Ya es momento que regrese al Estado porque es la única forma de inyectarse capital para su reflotamiento”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar