Padres de familia denuncian trabajos deficientes en colegio de “Fraternidad”

Chimbote en línea (Locales).- Indignados se encuentran los padres de familia de la institución educativa inicial N° 1468, ubicado en el pueblo joven Fraternidad, quienes denunciaron las irregularidades que se vienen cometiendo desde que se iniciaron los trabajos de mantenimiento del plantel.

Con carteles en manoresponsabilizaron al consorcio Fraternidad, por la deficiente obra que se viene ejecutando en el colegio, producto de la contratación de personal sin experiencia en este tipo de trabajos.

“La obra se inició el 25 de enero y se dio 3 meses de plazo para su culminación. Vemos que ni el 50 por ciento de avance hay y sólo vienen a pintar para disimular un poco. Las paredes se están rajando, hay un mal pintado, no se construyen los juegos recreativos, falta el gras, han agarrado nuestra cisterna como patera, no han colocado los arcos y ni siquiera el toldo quieren poner”, expresó molesta una de las madres, Diana Tolentino Sánchez.

Estos trabajos de mantenimiento fueron financiados por el Gobierno Regional de Áncash con un monto superior a los 276 mil nuevos soles, sin embargo la obra denota un deficiente trabajo.

“Es una pena que con tanta inversión se estén realizando trabajos de inexpertos. No sabemos de dónde vienen, algunas señoras para pintar el colegio. Hay padres que sabemos de pintados y nos sabemos por qué le han dado el trabajo a estas personas, nos han dicho que son todos los familiares de la empresa”, mencionó otro padre de familia.

Los quejosos dijeron que si no concluyen con todo el trabajo acudirían hasta la Subregión Pacífico para denunciar el hecho.

Cabe indicar que el colegio alberga a más de 100 niños, distribuidos en tres aulas y son ellos los que se han visto perjudicados por la obra inconclusa. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar