Áncash: Gobernador fastidiado por cuestionamientos sobre contratación de familiar en la Diretra

Chimbote en Línea.- tras la delicada denuncia sobre la contratación de un familiar suyo en la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), el gobernador regional, Luís Gamarra Alor salió al frente para rechazar los cuestionamientos y señalar que no habría cometido ningún tipo de delito por nepotismo.

“Eso no es nepotismo y si es así, yo no lo sé, tengo tanta familia. O sea que va estar prohibido que trabajen en la región que es grande que es la única”, expresó.

Dijo desconocer de cómo esta persona (Yanin Venturo Cabrera) ha entrado a trabajar “y si está trabajando ya es un tema de ella y del director quien es el que la contrata”, aseveró.

Recordó que durante la gestión de su antecesor, Enrique Vargas Barrenechea se contrató a su sobrino como administrador en la Red de Salud Pacífico Sur “yo no sabía, es más él se cuidaba de que no lo supiera por mi condición de consejero, yo me entero de esto cuando lo sacan a Vargas”, expresó.

Luís Gamarra dijo que le iba a conminar que no siga porque mediáticamente sí le hace daño. “Haber cómo no investigaron ahí, cómo no me hicieron vacar cuando estuve como consejero”, se preguntó.

El titular de Áncash, reiteró que su gestión sigue siendo transparente; sin embargo aseveró que este tipo de cuestionamientos perjudica su imagen de manera mediática. “Pero no se puede decir de nepotismo o vacancia”, apuntó.

En ese sentido pido a la prensa que investiguen “antes de dar supuestos y murmuraciones. Decirles que me ayuden a gobernar, tanto a las autoridades, funcionarios, población, la prensa. Ayer estuve en Lima y tengo una agenda recargada”, finalizó.

Vale precisar que la denuncia fue expuesta durante la sesión de consejo regional de Áncash por el representante de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, quien dio a conocer sobre la contratación de esta persona quien tendría un hijo de una relación con uno de los vástagos de la autoridad regional.

El pedido pasó a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Áncash, presidida por la consejera de Ocros, Carmen Berríos y tiene entre sus miembros al representante de la provincia de Pomabamba, Maín Solano.                                                                       

(Por: Milton Palpa)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Comentarios

Comentar