Chimbote: enfermeras de "La Caleta" inician su huelga indefinida este lunes

Chimbote en Línea.- No solo los médicos, esta vez las enfermeras nombradas y contratadas iniciarán su huelga indefinida, a fin de exigir que el Ministerio de Salud atienda su pliego de reclamos, entre ellos el incremento de sus remuneraciones.

Las profesionales del sector salud desde este lunes dejarán colgados sus mandiles para que el Minsa cumpla con el compromiso de atender sus requerimientos, entre ellos: mejoras en infraestructuras, equipamiento, mayores insumos, medicamentos, incremento del recurso humano, nombramiento de los profesionales contratados y sobre todo mayor presupuesto para el sector.

La secretaria de Organización del Sindicato de Enfermeras, Paola Alva Quiliche dijo que desde hace 6 meses el nosocomio no cuenta con equipo de rayos x para atender a los recién nacidos y adultos mayores.

“Al hospital llegan accidentados, heridos, traumatizados, con insuficiencia respiratoria y no podemos ayudarlos. Es por ello que iniciaremos la medida de lucha, no podemos permitir que los pacientes sigan atendiéndose en los pasillos”, sostuvo.

Dijo que la jornada de lucha es a nivel nacional y que solo en La Caleta acatarán 87 profesionales de la salud la jornada de protesta. “Aun así vamos a dejar  piquetes para el área de emergencia y crítica”, señaló.

Alva Quiliche lamentó que la ministra de Salud haya hecho caso omiso al pedido desde el año 2013 y eso se refleja cuando no se puede atender debidamente por la demanda de pacientes que llegan al nosocomio.

La jornada de lucha se iniciará con un plantón en los exteriores del  hospital “es que con la salud no se juega”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)                                                                                                                                                                                                                       

Comentarios

Comentar