Transfieren S/.17 millones para obras de agua y desagüe en Nuevo Chimbote

Chimbote en línea (Locales).-Más de 20 mil pobladores de la H.U.P. Nicolás Garetea del distrito de Nuevo Chimbote se beneficiarán con el cambio de las redes de agua y alcantarillado, así como también con la edificación de un reservorio de 2 mil metros cúbicos, financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 El alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, exhibió hoy el cheque simbólico de 17 millones de soles que ya están en las cuentas de su municipalidad para la ejecución de dicha obra.

 “El pueblo de Garatea será beneficiado con esta obra de saneamiento que era urgente porque las redes de agua y desagüe ya habían colapsado pues tienen 30 años de antigüedad. En tres a cuatro días se lanzará a licitación este proyecto y de inmediato su ejecución”, declaró.

 Anunció también que la próxima semana recibirán también una transferencia de 88 millones de soles para la construcción de pistas y veredas en los pueblos olvidados de Chimbote.

 Formalizan invasiones

Luis Arroyo estuvo acompañado de los dirigentes de Nicolás Garatea, así como también del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar. Desde el palacio municipal informó también que formalizarán 30 pueblos ubicados en la zona sur de Nuevo Chimbote.

 “El gobierno regional ya inscribió en Registros Públicos a nombre de la Municipalidad Provincial del Santa las 308 hectáreas que fueron transferidas de Chinecas para la formalización de 30 pueblos, labor que empezaremos de inmediato”, indicó.

 Dijo que conformarán una comisión mixta integrada por los funcionarios municipales y los dirigentes vecinales para empadronar a las familias que realmente tienen necesidad de vivienda.

 “En las 308 hectáreas que serán destinadas para la construcción de viviendas no habrá lugar para los traficantes de tierras”, finalizó. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar