Estatales con ataúd recorrieron las calles en rechazo a la ley de Servicio Civil

Chimbote en Línea (Locales) Tal como lo habían anunciado, cientos de trabajadores del sector público, llevando un ataúd, recorrieron las principales calles de Chimbote, protestando contra la posible aprobación del proyecto de ley Nº 1846, conocido como ley de Servicio Civil, el cual se viene debatiendo en el Congreso de la República.

Los manifestantes se apostaron desde tempranas horas de la mañana en la plaza 28 de Julio para dar inicio a su recorrido, cargando un ataúd en mención al presidente de la Republica, Ollanta Humala y la cuestionada ley a la que consideran nocivo para este sector.

En su recorrido también cargaron una gigantografía exigiendo el apoyo de los congresistas que representan a Ancash, pues aducían que ninguno de ellos ha respaldado su pedido, a pesar del llamado de los dirigentes nacionales.

Tras dos horas de haberse movilizado, los quejosos se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para pedir el apoyo del alcalde, Luis Arroyo Rojas; pero el burgomaestre no se encontraba en el palacio edil. Por ello tuvieron que retirarse del lugar con dirección a la Gobernación.

El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, calificó al gobierno de turno como privatizador y abusivo porque de una u otra forma busca que se apruebe esta ley.

“Rechazamos tajantemente este proyecto de ley porque es nocivo para los trabajadores. Hemos dicho que el oficialismo traicionero miente y no le dan el aclaramiento debido a los artículos que afecta la estabilidad laboral. Quieren hacer y deshacer con los derechos de los trabajadores y eso es notorio porque ahora quieren privatizar las empresas del agua”, mencionó.

Cabe indicar que esta mañana salieron a protestar 15 bases estatales de la provincia del Santa. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar