En Chimbote estaría el callejón más largo del Perú, mide 130 metros

 Chimbote en Línea (Locales).- En la primera cuadra del jirón Sáenz Peña, entre dos viviendas, la número 153 y 155, se ubica el que podría ser el callejón más largo del país. Mide 96 centímetros de ancho y 130 metros de largo.

Doña Julia Mendoza Ponte contó que este callejón, ubicado a menos de 150 metros del mar, tiene mucha historia.

 Allí viven 12 familias descendientes de los Mendoza y Palomino, que son los primeros pobladores que ocuparon esta zona de Chimbote en los años 1920, cuando era una hermosa caleta con una playa enorme de arena dorada.

 “Este callejón ha permanecido en el tiempo, cuando nuestras viviendas eran de quincha y adobe, nuestros padres, dedicados a la pesca, compartían todo, sus comidas, se ayudaban mutuamente, había mucha unidad en este callejón”, declaró Julia Mendoza.

 Recordó también que la Fiesta de San Pedrito lo vivían con más fervor religioso, allí en esta primera cuadra de Sáenz Peña, se reunían los huanchaqueros, los primeros pescadores de Chimbote.

 “Nuestros padres eran más devotos de San Pedro, sabían que era su santo patrón, que bendecía el mar. Ingresaban pocos metros al mar y traían enormes robalos, es que era común atrapar este pescado. Este callejón no desapareció ni con el terremoto del 70”, agregó. (Texto y foto Linberg Cruzado)

Comentarios

Comentar