Chimbote: cuestionan que en río Santa solo se haya descolmatado un 50 por ciento

Chimbote en Línea.- El gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez lamentó que a la fecha la empresa que ejecuta los trabajos de descolmatación en los 9 kilómetros del río santa solo haya avanzado un 50 por ciento, pese a que inició sus labores el pasado mes de febrero.

“No hubo avance significativo, los trabajos fueron lentos y según indican los términos de referencia no se han conformado los diques tal como lo señala el contrato”, expresó.

Refirió que el caudal del río se encuentra bajo con unos 77 metros cúbicos por segundo y nada impide la realización de los trabajos. “es ahora cuando se debe trabajar la defensa ribereña del río, no entendemos el retraso”, apuntó.

El dirigente indicó que buscarán reunirse con funcionarios de Agrorural para que exija a la empresa a que cumpla con ejecutar los trabajos preventivos a la brevedad posible.

Sobre el dren Cascajal o conocido también como río Shisho, el ingeniero de profesión señaló que faltaría realizar algunas rectificaciones referidas a los tramos que se dejaron en algún momento a pedido de algunos propietarios de hectáreas.

En tanto sobre el río Lacramarca señaló que ya estarían culminando las labores de descolmatación y encausamiento.

 (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar