Gobierno Regional de Áncash ejecutará tramo de enrocado en la zona costera de Chimbote

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García saludó que el Gobierno Regional de Áncash, haya dispuesto ejecutar tramo de obra de enrocado en la zona costera de Chimbote.

“He conversado con el gobernador y me ha brindado su intención de apoyar. Nosotros vamos a renunciar a ser unidad ejecutora para que el GRA lo ejecute. Esto se tiene aprobado en el presupuesto participativo desde el año 2007, pero no lo hicieron nunca a pesar que por ley se tiene que cumplir. Acá lo que se trata es de servir a la ciudad”, sostuvo.

Refirió que esta obra se encuentra comprendida desde la Plaza Grau hasta el jirón San Pedro. “El proyecto de enrocado que venimos gestionando entre los jirones La Libertad y La Florida ya está en proceso de licitación y no interfiere en nada lo que ejecutará el gobierno regional, son tramos distintos. Se está trabajando para concluir todo el enrocado de la zona marino costera”, mencionó.

Espinoza García, señaló que hay proyectos que también deben darse la prioridad como la planta de aguas residuales de  Chimbote y la de agua potable para Nuevo Chimbote y del relleno sanitario.

“Tenemos varios expedientes y le hemos dicho que estamos capacidad de poder trabajar y que nos entreguen recursos para poder atender las necesidades de la población”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar