En dos semanas cambiarán tuberías de agua y desagüe del centro poblado Rinconada

Chimbote en Línea.- En 15 días la Municipalidad Provincial del Santa iniciará los trabajos de cambio de tubería de agua y desagüe en el centro poblado de Rinconada luego de quedar dañados por el fenómeno de El Niño Costero que trajo consigo las torrenciales lluvias y huaicos.

Los pobladores de la zona afectada llegaron a la comuna para reunirse con el teniente alcalde, Julio Cortez Rojas y los funcionarios de la Gerencia de Obras. Los quejosos dijeron que a la fecha no cuentan con los servicios básicos, debido a que la naturaleza destruyó las tuberías y las vías de acceso.

Al respecto, Cortez Rojas señaló que en dos semanas se iniciará la obra y para el cual el municipio provincial destinará unos 60 mil soles. Tenemos que hacer los trabajos porque se están demorando para iniciar para la etapa de reconstrucción. Los pobladores no pueden esperar más, porque no cuentan con agua y desagüe.

Los pobladores pidieron además que la comuna los atienda con las cisternas de agua para poder ser abastecidos. “Esta es una de las zonas más golpeadas por los huaicos y lluvias. Hubo casas que se vinieron abajo, hay pistas rajadas y la población sigue sufriendo por falta de agua. Vamos a mandarle las cisternas con agua hasta que se inicien los trabajos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar