Chimbote: consideran que en esta temporada de pesca de anchoveta sí se cumplirá la cuota fijada

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, consideró que la cuota de 2 millones 800 mil toneladas de anchoveta fijada por el Ministerio de la Producción, si se va poder concretar.

Refirió que en lo que va la temporada de pesca se ha logrado capturar en un 50 % de la cuota en su mayoría en la zona norte de Bayovar.

“Sí se va poder completar la cuota asignada, porque se está capturando en un 30 por ciento de anchoveta y caballa en estado juvenil. Eso quiere decir que se está aplicando el decreto supremo 024 Produce-2016 que autoriza y no sanciona el barrido de las especies”, anotó.

El dirigente dijo que con ello, si bien se está avanzando, lo perjudicial es para un futuro donde no se sabe si tendremos más especies “se está rastrojeando todo y eso va ser perjudicial más adelante, más aun cuando el pescador cobre sus utilidades. Las empresas declararán que han perdido por este motivo”, anotó.

Vásquez Contreras, mencionó que 678 embarcaciones se hicieron a la mar para cumplir con esta temporada de pesca el cual culmina a fines del mes de julio.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar