Dirigentes de pueblos invasores aseguran que sus predios están registrados

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- En conferencia de prensa los dirigentes del Comité de Pueblo Unidos por su Desarrollo de Nuevo Chimbote, aseguraron que  las 308 hectáreas donadas por el proyecto especial Chinecas a la Municipalidad Provincial del Santa, sí tienen valor y registro, por lo tanto no los pueden desalojar.

Los fastidiados invasores, mostraron el oficio N°1320-2013/SBN-DNR-SDRC, emitido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el cual se actualiza y registra el predio en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (SINABIP), sin embargo no detalla que estos predios puedan ser donados a la comuna provincial.

“Acá está el documento que constata que las 308 hectáreas de terreno donados por Chinecas a la municipalidad, está debidamente registrada. Son más de 50 pueblos que teníamos el temor de ser desalojados”, expresó Santos Gamboa Ponte.

Gamboa Ponte, refirió que con estos documentos se desvirtúa el pedido de nulidad de la transferencia de estos terrenos que comprenden más de 3 millones 80 mil metros cuadrados.
Vale recordar que hace poco el pleno de consejo regional solicitó realizar algunas modificaciones ante la Superintendencia de Bienes Nacionales, a fin de que se aclare si es que estos terreno serían o no de uso agrícola.

Este pedido originó la molestia de los invasores, quienes llegaron a la comuna provincial para protestar, con la finalidad de no ser desalojados

Los dirigentes señalaron que la nulidad de la transferencia de los terrenos solo se podrá realizar vía judicial, ya que con los documentos de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, los dirigentes tienen el respaldo y derecho de habitar sus viviendas. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar