Saludan nueva ampliación de estado de emergencia para las provincias del Santa y Casma

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas saludó que el Ejecutivo haya ampliado una vez más el estado de emergencia para las provincia de Santa y Casma. Esto a fin de continuar enfrentando la inseguridad.

El burgomaestre señaló la necesidad de que se priorice el trabajo de la policía para detener el tráfico de terrenos que se apoderado en los pueblos de Nuevo Chimbote.

“Hay un dirigente que fue asesinado y han detenido al sicario. Ese es el problema que hay que detener. La gente vive atemorizada porque les obligan a pagar cupos, incluso hay familias que han salido corriendo de estos lugares. Acá debe haber un orden, no solo de la municipalidad, sino la policía debe jugar su papel”, expresó.

Cortez Rojas, dijo que esta vez la Policía Nacional debe instalar su servicio de inteligencia para frenar el tráfico que se ha dado en las 308 hectáreas de terreno de Chinecas, donde hay hasta 40 asentamientos humanos. “el coronel (Juan Gálvez) también está de acuerdo porque necesita culminar su labor y queda pendiente desbaratar otras bandas criminales”, anotó.

Por otro lado, el burgomaestre se pronunció sobre una presunta sobrevalorización en el servicio de impresión y colocación de 10 gigantografías  que habrían sido pagadas por la comuna provincial con un monto de 17 mil soles, es decir mil 700 cada una, las cuales fueron instaladas en varios puntos de la ciudad.

“El alcalde no puede estar pendiente a quien le compra, ni cuanto se paga, ahí están los funcionarios que deben hacer bien su trabajo y tiene que ser el Órgano de Control Interno quien investigue y si hay responsables que los denuncie y nosotros sancionaremos. Yo no voy a defender a nadie por un hecho irregular”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar