Santa: intervienen criadero clandestino de cerdos y reces

Chimbote en Línea.- Ante la denuncia de vecinos de la zona, personal de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa intervino un establo clandestino ubicado en el pueblo joven Santo Domingo (Santa) donde se venía criando más de 50 ganados vacunos y casi 70 cerdos en condiciones insalubres.

El jefe de esta área Jorge Bayona Guio refirió que cuando llegaron al lugar (11 a.m.) encontraron a cinco personas que venían trabajando en la crianza de estos animales de forma inadecuada y que al verlos opusieron resistencia para ser intervenidos.

El funcionario mencionó que los propietarios de este lugar adujeron que viene tramitando su permiso de crianza ante el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). “Como municipalidad les hemos dado un plazo de 5 días hábiles para que nos presenten los documentos de lo contrario vamos a proceder de acuerdo a ley”, expresó.

Dijo que pedirán a la subgerencia de Obras y/o Catastros, a fin de determinar a qué zonificación pertenece el lugar, es decir si es rural o urbana. “Ustedes saben que criar animales zonas urbanas está prohibida porque genera impacto negativo en la salud de las personas, vamos a pedir la información para proceder”, anotó.

Bayona Guio, advirtió que en los próximos días continuarán inspeccionado otros criaderos clandestino como en el pueblo joven Dos de Mayo, San Pedro  y la Esperanza Alta. “Estos y otros lugares han sido notificados para que dejen de criar este tipo de animales, hemos quedado en volver, ojalá que hayan tomado las recomendaciones”, subrayó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar