Hallan ballena varada en la caleta El Dorado en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Una ballena de aproximadamente 15 metros apareció varada esta mañana a orillas de la caleta El Dorado, en el distrito de Nuevo Chimbote.

A las 5 de la mañana un grupo de pescadores artesanales y buzos que llegó a este balneario halló al mismo cetáceo que hace aproximadamente 4 ó 5 días vieron cerca a esta caleta.

“Hace varios días vimos a esta ballena en el mar, no es usual ver este tipo de cetáceos en nuestro mar, pero seguramente ya estaba enferma, lamentablemente hoy la hemos encontrado varada a orillas de la playa”, indicaron.

Hasta la caleta El Dorado se trasladaron biólogos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción para investigar la muerte de esta ballena.

Asimismo, la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de su personal del área de salud y medio ambiente también han anunciado que se harán cargo de retirar la ballena de las orillas del mar antes de que empiece a descomponerse y contaminar el lugar. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar