Más de 15 toneladas de residuos recogió la municipalidad en campaña de limpieza en Av. Camino Real

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental recogió más de 15 toneladas de residuos sólidos durante la campaña de limpieza realizada de manera articulada con la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, en un tramo de la avenida Camino Real, a fin de contribuir con mantener esta zona limpia y ordenada.

El personal edil, junto a 50 voluntarios de la iglesia iniciaron la jornada desde el cruce de la avenida Los Pescadores, todos ellos estuvieron provistos de su indumentaria de protección y materiales de trabajo. Durante el recorrido se recogió botellas, bolsas, cartones, ramas y todo tipo de residuos que arrojan los moradores y personas cuando transitan por esta zona.

“Es importante la participación de los vecinos en este tipo de campaña, porque permite concientizar en los demás sobre el cuidado que debemos tener con nuestro entorno al evitar el arrojo de desechos en las calles. Esta es una avenida muy transitada que todos los día limpiamos, pero si se suman los esfuerzos de los vecinos, en este caso de los voluntarios de la iglesia tendremos una ciudad limpia”, expresó el gerente de dicha área municipal, Julio Maceda Cruzado.

El funcionario exhortó a la población a evitar el arrojo de los desechos en este lugar, debido a la transitabilidad. “Todo lo que se recogió fueron llenados en bolsas y luego trasladado hasta el sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias”, acotó.

Agregó que esta jornada será replicada en otras zonas como el A.H. 25 de Abril, en el Parque Metropolitano de Villa María, con el apoyo de empresas e instituciones. La campaña de limpieza se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central para hacer frente a la propagación de la segunda ola por la covid-19.

 

Comentarios

Comentar