Chimbote: municipio habilita albergue temporal en el estadio Centenario

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa ha acondicionado un área del Estadio Centenario de Chimbote como albergue temporal, para las personas vulnerables que no tienen donde vivir durante el estado de emergencia.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco personalmente participó en la habilitación de este centro de acogida temporal y recibió al primer beneficiado quien fue evaluado por el equipo médico de la comuna.

La autoridad edil declaró que recorrerán la ciudad para identificar a personas que requieran de un techo en donde vivir durante el tiempo que dure el estado de emergencia.

La comuna ha dispuesto que en uno de los ambientes de este emblemático complejo deportivo, se instalen camas y un lugar donde puedan alimentarse estas personas que cumplían la cuarentena por el coronavirus en la calle, refugiándose como podían: escondidos en algún quiosco o bajo cartones.

 

Briceño Franco felicitó el trabajo de las servidoras ediles Azalea Ponciano, Jessenia Zambrano, Diana Cruz Escalante y de la concejal Olenka Sifuentes, quienes están asumiendo la tarea de velar por los indigentes.

 

“Vamos a continuar buscando muchos más casos y después tienen mi compromiso de que vamos a buscar un lugar permanente para el asilo de ancianos”, expresó el burgomaestre. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar