Chimbote: unas 56 instituciones educativas son fumigadas para prevenir el zancudo del dengue

Chimbote en Línea.- Unas 56 instituciones educativas de la jurisdicción de la Ugel Santa, vienen siendo fumigadas previo al inicio de clases y por la emergencia que se vive a consecuencia de las lluvias y huaicos que trajo consigo la proliferación de zancudos.

Así lo manifestó el titular de esta entidad, Robert Iturria Huamán, quien precisó que estos colegios se ubican en Chimbote, Nuevo Chimbote, Cáceres del Perú y Moro. Esto como parte del acondicionamiento de los locales educativos y en coordinación con las redes de salud Norte y Sur.

“Desde la semana pasada se iniciaron las labores en 30 colegios de Nuevo Chimbote y hoy el grupo Silvestre con 5 equipos ha salido a fumigar los distritos de Moro y Nepeña”, apuntó.

Indicó que para estas labores han tenido que verificar el grado de afectación en los planteles, donde se habría formado lagunas de agua o si se afectó el servicio de desagüe, porque es el foco principal del dengue.

El titular de la Ugel, dijo que en la provincia hay otros  40 planteles en donde también existe la necesidad fumigar y para ello se necesita contar con un presupuesto que será asumido por esta institución.

“Se está trabajando con el apoyo de las municipalidades y de las redes de salud. También se colocará larvicidas en las cisternas y tanques de agua de los centros educativos”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar