Chimbote: confirman un caso de dengue y alistan plan de contingencia inmediata

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales dijo que hay un caso de dengue en Chimbote, el cual ha sido confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Refirió que se trata de un caso de cero tipo II que fue contraído por una mujer del pueblo joven El Progreso quien ha recibido atención inmediata en el centro de salud de su zona y que viene recuperándose en su vivienda.

Ante esta situación señaló que la Red Norte viene preparando el plan de contingencia inmediata para atender este y otras zonas consideradas como endémicas. “Se está trabajando para poder erradicar el dengue.  No podemos exponer a la población ante este mal”, sostuvo, aduciendo que además de ello fumigarán en 63 colegios de Chimbote.

Refirió que el distrito de Coishco se mantiene 56 casos en Coishco confirmados, aunque en la actualidad hay 244 casos sospechosos dentro de su jurisdicción. “De esta cantidad 11 le corresponden a Chimbote y dentro de ellos está el confirmado”, subrayó

La funcionaria dijo que aún esperan las 10 fumigadoras que iba a enviar la Dirección Regional de Salud (Diresa) con el cual fumigarán por tercera vez el vecino distrito. No obstante aclaro que en este momento, tras las lluvias registradas no se pueden realizar trabajos de fumigación, pero sí erradicar y realizar el control de las larvas.

“Tenemos que empezar con erradicar el chatarreo, eliminar las basuras y todos los recipientes donde se acumule agua estancada porque es ahí donde ponen sus huevos los zancudos”, manifestó.

Añadió que mañana mediante un cronograma establecido iniciarán las labores de fumigación en todos los sectores del distrito coishqueño. “Sabemos que hay renuencia de la población para ingresar a sus viviendas, por eso contaremos con la participación del personal de la Fiscalía de Prevención del Delito”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar