Alcaldesa del Santa lamenta que el GRA no transfiera presupuesto para las Redes de Salud Norte y Sur

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García se mostró fastidiada debido a que a la fecha el Gobierno Regional de Áncash no transfiere el presupuesto para las Redes de Salud Norte y Sur, a pesar que la región se encuentra en estado de emergencia por las lluvias y huaicos.

“El personal no cuenta ni siquiera con mascarillas para atender en los puestos de salud, no hay medicina, vacunas y menos pueden hacer la fumigación. A través de una gestión conseguida con el grupo Silvestre de Lima se está fumigando 63 instituciones educativas en coordinación con la Ugel Santa”, anotó.

Dijo que esta situación fue expuesta por su persona ante la reunión del Centro de Operaciones en Emergencia Regional que se desarrolló ayer en Huaraz, donde el gobernador Enrique Vargas no ha dado ninguna explicación al respecto, al igual que el titular de la Drea.

“Es lamentable que en el mes abril no se haya transferido los presupuestos al sector salud cuando debió darse en el mes de marzo”, subrayó.

Por otro lado, Espinoza reiteró la necesidad de que las autoridades en este caso del GRA realicen un empadronamiento a los damnificados que reciben ayuda  por las lluvias y huaicos.

“Está provocando que se duplique el esfuerzo en la ayuda que se está entregando, es más no permite atender a otros pueblos que también necesitan el apoyo. Se está trabajando de manera descoordinada. Creo que todo debe ser plasmado en actas y/o fichas para luego no tener problemas, es que el gobierno regional está usando dinero del Estado y tiene que ser sustentado”, señaló.

Estas declaraciones las vertió en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), donde se juramentó a los nuevos comisarios que integran este grupo, incluido el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar