Chimbote: Buscan derogar ley que aprueba expansión de antenas de telefonía

Chimbote en Línea.- A fin de informar sobre las consecuencias que traería la aprobación de la Ley de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones, dirigentes de la ciudad de Lima recorren varias ciudades del interior del país dando a conocer el peligro al que nos vemos expuestos con la instalación de antenas de telefonía.

El presidente del Comité de Defensa de Angamos, del distrito de Ventanilla, Fernando Mérida Ramírez llegó a Chimbote acompañado de otra dirigente vecinal para dar a conocer sobre la ley N° 30228, el cual busca expandir antenas de telefonías en todo el país, pese a que muchos municipios lo impiden.

Refirió que luego de informar a la ciudadanía de Chimbote y de otras ciudades, buscarán la derogatoria de esta nefasta ley que para ellos sirve como puente para que la población se vea afectada con enfermedades cancerígenas.

“Estamos preocupados por la aprobación de esta ley que se dio en julio del 2014. Exhorto a la población a que se unan en contra esta ley que atenta contra la vida y salud de las personas. Tenemos un proyecto para pedir su inconstitucionalidad, con esta aprobación solo buscaron beneficiar a las empresas de telefonía”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar