Multan con 400 mil soles a USP y a prófugo exrector Huamán por expedir títulos sin autorización

Chimbote en Línea. - Con la resolución N° 02-2019, emitida el 1 de febrero, Indecopi multó a la Universidad San Pedro con 95 UITs que equivale a aproximadamente 400 mil soles por haber entregado títulos profesionales a 222 estudiantes con la firma del prófugo exrector José María Huamán Ruiz, quien no contaba con la autorización de la Sunedu.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Chavín (ACUREA), Julio Roncal Briceño, quien explicó también que esta sanción económica alcanza también a José María Huamán, quien deberá pagar 5 UITs, que equivale a más de 20 mil soles.

“Cuando iniciamos la denuncia contra la Universidad San Pedro por entregar títulos firmados por una autoridad no reconocida por la Sunedu sabíamos que la sanción iba a establecerse no solo a la entidad como persona jurídica, sino también al exrector como persona natural y así se ha resuelto en este caso”, declaró.

Roncal dijo que en el transcurso de 30 días la USP y el exrector prófugo de la justicia deberán asumir la sanción económica impuesta por Indecopi.

Cabe indicar que José María Huamán tiene dos sentencias condenatorias en su contra a través del Poder Judicial. La primera de tres años de cárcel por el desfalco de más de 3 millones de soles a la USP y la otra de cuatro años y tres meses de prisión efectiva por el delito de falsedad ideológica cometido para inscribir su reelección ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar