Registros Públicos observa designación de gerente e integrante del directorio de Sedachimbote

Chimbote en Línea.- Tal como se había advertido la designación del gerente general de Sedachimbote Manuel Rodríguez Semanche y la representante de la comuna en el directorio, Rosa María Bartra Barriga fueron observadas por Registros Públicos, debido a irregularidades en sus respectivos nombramientos.

Según se advierte los miembros del directorio no fueron nombrados con la Ley N° 30045, Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento, por lo tanto no se ha tenido en cuenta los procedimientos y normas que en estas se indica.

También se señala que respecto al nombramiento del nuevo gerente general es facultad del directorio nombrar a este funcionario y no a la junta de accionistas como ha ocurrido en el caso de Sedachimbote.

Por tanto la oficina registral con sede en Huaraz solicita a la junta de accionistas de Sedachimbote desistir en el nombramiento de Manuel Rodríguez Semanche, como gerente general y Rosa María Bartra Barriga, como representante de la comuna en el directorio. Asimismo sugiere a la empresa paramunicipal adecuar sus estatutos y la composición del directorio.

Por otro lado, como informaramos ayer, también la Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa ha solicitado a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, en su condición de accionista mayoritario de Sedachimbote copia fedateada de la convocatoria y acta de la Junta General de Accionistas que designa al actual directorio de la empresa del agua.

También se le solicita la resolución que designa al gerente general de Sedachimbote  y la representante de la comuna en el directorio, Rosa María Bartra Barriga, al haberse iniciado una investigación sobre el proceso de convocatoria y designación de los cargos.

Todo ello luego de haberse dado a conocer que la empresa del agua no habría adecuado sus estatutos de acuerdo a la nueva Ley de Modernización de las Empresas de Saneamiento.

(Redacción central)

 

Comentarios

Comentar