En zonas rurales de la provincia docentes no asisten a clases

Chimbote en Línea (Locales).- Una raya más al tigre. El titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Félix Aguirre Espinoza, dio a conocer que 15 docentes de las zonas rurales de la provincia del Santa de manera injustificada faltan a clases o asisten 3 veces a la semana.

“Estos docentes aducen que estuvieron enfermos por eso no asistieron al dictado de clases. Son excusas que presentan porque a ellos les convienen estar en la zona urbana que en la rural. Ellos no toman conciencia de la importancia de la enseñanza, por eso se ha iniciado un proceso administrativo”, expresó.

Aguirre Espinoza refirió que de las 600 instituciones educativas públicas y privadas en la provincia el 20 por ciento no ha actualizado la currícula educativa, retrasando el avance académico de los escolares. Asimismo no se ha mejorado la infraestructura e implementación de mobiliarios en las aulas.

Tras los resultados del informe del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, donde el Perú ocupa el último lugar en comprensión de lectura, matemática y ciencias de un grupo de 65 países de América Latina, Aguirre Espinoza señaló que el Estado no invierte debidamente en educación

“A pesar que el presupuesto a nivel nacional es irrisorio no se ha gastado al 100 por ciento, esto ha ocasionado que no se capaciten a los docentes y menos se ha monitoreado el sector Educación. Para la provincia se destinó dos mil millones de soles y solo se ha gastado el 14 por ciento”, sostuvo.

Agregó que uno de los factores para el bajo rendimiento académico de los menores es la cantidad de alumnos destinada para cada aula. “Lo adecuado debe ser 20 alumnos por aula y no 35 o 40 estudiantes”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar