Municipalidad provincial agiliza proceso para privatizar mercado Miramar de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene agilizando el proceso para lograr la privatización del mercado Miramar de Chimbote, el cual permitirá a los 400 comerciantes ser propietarios de sus puestos y mejorar sus condiciones de trabajo.

Así lo dio a conocer, el gerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano, tras sostener una reunión fructífera con los dirigentes de este centro de abastos, quienes esperan durante 10 largos años ser privatizado.  

“Nosotros iniciamos el trabajo para la privatización de este mercado, pero por cuestión de la pandemia nos hizo retrasar lo que habíamos avanzado. Ahora junto al asesor jurídico hemos llegado a un buen acuerdo para que se otorgue una semana, a fin de que se saque un dictamen (opinión) y este sea elevado a sesión de concejo. La idea es que los comerciantes que han cancelado por este derecho obtengan su título que los hace propietarios”, expresó el funcionario.

Cueva Galiano, explicó que en este centro de abastos el 70 por ciento de comerciantes cumplió con cancelar por este derecho para la obtención del título, pero el 30% aún no. “Con los últimos vamos a trabajar y lo más probable es que haya una nueva tasación, el resto serán titulados. Este es uno de los mercados más antiguos de Chimbote y es un gran avance el trabajo realizado”, acotó.

Asimismo, recordó que por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco se agiliza este trabajo de privatización “con el dictamen del asesor jurídico se verá en sesión de concejo y seguro antes de fin de año los comerciantes estarán tranquilos con sus puestos.

Agregó que el trabajo de formalización se repetirá con otros mercados de la ciudad y espera que se evite las disputas entre directivas que lo único que genera es poner trabas para el proceso de privatización. El objetivo es contar lugares cómodos y seguros para recibir a los clientes que llegan para realizar sus compras.

Comentarios

Comentar