Decomisan carnero sin sello municipal del mercado 2 de Mayo de Chimbote

Chimbote en Línea. - Personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa decomisó un carnero que iba a ser comercializado en uno de los puestos del mercado Dos de Mayo debido a que no contaba con sello municipal, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

El personal edil, con apoyo de la Policía Municipal y agentes de la Comisaría 21 de Abril llegaron al centro de abastos a las 9 a.m. a fin de realizar el control en los puestos de venta de productos cárnicos.

“Desde la municipalidad hay bastante preocupación para que la carne tenga un origen adecuado y sabemos que esto debe proceder del camal municipal. Queremos que las familias no expongan su salud y se comercialice carne con todas las garantías”, sostuvo el subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe.  

En el lugar se verificó que este alimento cuente con el sello municipal respectivo, el cual determina la procedencia animal y permite garantizar que se encuentra apto para el consumo humano. Durante el trayecto se incautó un carnero de vacuno sin sello municipal y se multó con 880 soles al propietario de un puesto al ser considerado un alimento de dudosa procedencia.

Al respecto, el administrador del Camal Municipal, Rafael Blas Verástegui, quien estuvo acompañado del veterinario Luís Sánchez Malaver, precisó que la idea es que estos animales sean faenados en un lugar autorizado que reúna las condiciones y cuente con la garantía de inocuidad. La carne incautada se llevó al camal para su respectiva evaluación.

La diligencia también permitió verificar que los vendedores cuenten con el vestuario adecuado, el uso de mascarillas, toca (gorro), mandil y se cumpla con el protocolo de bioseguridad para contrarrestar la propagación de la covid-19 y su variante Delta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar