Chimbote: desparasitan a más de 200 mascotas durante campaña gratuita

Chimbote en Línea.- El área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo conjunto con la Fundación Almahue Chimbote logró desparasitar interna y externa a 202 mascotas (perros y gatos), en el P.J. Bolivar Alto.

La jornada que busca velar por el bienestar de las mascotas, se inició a las 9: 00 a. m., y contó con la participación del alcalde Roberto Briceño Franco, quien saludó a los promotores de este tipo de actividades de desparasitación que a la fecha se han desarrollado 30 desde la MPS.

“Felicito a los jóvenes de las asociaciones de animalistas que siempre participan de este tipo de actividades. El hecho de ayudar a un ser indefenso habla mucho de la bondad en sus corazones y que son gente de bien.

Chimbote y la provincia tienen que ser consideradas como animalistas”, acotó, Briceño Franco. El burgomaestre señaló que la gestión edil viene trabajando un proyecto para realizar esterilizaciones masivas con todos los cuidados necesarios.

Por su parte, la responsable de Protección Animal, Azalea Ponciano Jara, precisó que este tipo de campañas permiten concientizar a la población sobre el cuidado, protección y que se encuentren debidamente vacunados. Los vecinos de la zona se mostraron agradecidos por dicha campaña, debido a que esto les permitirá prevenir contra las pulgas, garrapatas, sarna y otras enfermedades.

 

Comentarios

Comentar