Chimbotana y 15 peruanos llevan tres días retenidos en aeropuerto de España

Chimbote en Línea. - Una chimbotana de nombre Luz Custodio Luján y 15 peruanos más se encuentran retenidos desde hace tres días en el aeropuerto de Madrid en España, sin alimentos y encerrados.

Así lo denunció Luz Custodio, quien demandó la intervención de las autoridades peruanas porque argumentó que ella y los demás connacionales viajaban de Italia a Lima con escala en Madrid cumpliendo todos los requisitos.

Sin embargo, en el aeropuerto de España los han retenido aduciendo que no han presentado la prueba molecular negativo para Covid-19 en el plazo establecido.

“Hemos demostrado que la prueba molecular ha sido emitida dentro de las 72 horas antes del embarque como manda la norma, pero nos están reteniendo de manera ilegal y arbitraria. Necesitamos llegar a nuestro país, no es justo que nos tengan sin alimentos y encima encerrados”, protestó.

Luz Custodio vive en el sector de Chachapoyas, en el centro poblado menor de Cambio Puente, en octubre del año pasado viajó a Italia a visitar a su hermana, debió regresar en abril a Perú, pero por la pandemia su viaje fue reprogramado para el lunes último, pero en España lleva retenida tres días. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar