Integrantes del Coprosec acuerdan una movilización pacífica para el 11 de octubre

Chimbote en Línea.- Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordó por mayoría apoyar con una movilización por las principales calles de Chimbote el paro programado para el próximo 11 de octubre por el Frente de Defensa y Desarrollo del Santa.

El acuerdo se dio esta mañana, durante la reunión de las autoridades y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, quienes se mostraban preocupados por la falta de interés del Gobierno Central para solucionar la problemática en esta parte del país.

“Si bien como autoridades somos políticos, pero la lucha y los reclamos tienen que despolitizarse. No queremos que sea el caballito de batalla para que algunos personajes pretendan hacerse populares a consecuencia de la necesidad de la población”, expresó la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García.

Dijo que con la movilización se busca consolidar la unión con mucha altura y participarán los que deseen hacerlo. “Nosotros nos pronunciamos en mérito y atención de la problemática de la provincia que hasta la fecha no ha sido solucionada. Será una movilización con respeto altura y totalmente pacífica”, sentenció.

Al respecto, el presidente colegiado del citado Frente, Bernardo Meléndez Guerrero, saludó el acuerdo y dijo que con esta jornada de lucha exigirán la pronta ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote, las obras de reconstrucción por El Niño Costero, la pronta ejecución de Chinecas y la construcción de los hospitales La Caleta y de Alta Complejidad de EsSalud en Nuevo Chimbote.

“Nuestros proyectos que se anunciaron para la provincia están siendo postergados, el pueblo exige trabajo. Se habló de la reactivación económica para la región Áncash, pero no hay nada. Pedimos además que el presidente de la República con su consejo de ministros venga a Chimbote”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar