Chimbote: IML solo atiende levantamiento de cadáveres y emergencias por paro de 48 horas

Chimbote en Línea.- Levantamiento de cadáveres de la vía pública y emergencias atienden los médicos del Instituto de Medicina Legal del distrito fiscal del Santa, esto debido al paro escalonado de 48 horas que acatan desde hoy 4 de octubre, ante el incumplimiento de sus pedidos.

El dirigente del Cuerpo  Médicos Legistas, Jorge Luís Solar Rossel, precisó que entre su pliego de reclamos se encuentra el pago de bonificaciones establecidas en el decreto legislativo 1153, además de ello, pagos por conceptos de especialización, de guardia, nombramiento de los médicos contratados y todo lo que se ha establecido con el Ministerio Público.

Los médicos legistas se plegaron a los trabajadores del IML, quienes acatan una huelga nacional indefinida y se apostaron en el frontis de la sede, ubicada en el jirón Tumbes del centro de Chimbote.

Refirió que debido a esta jornada de protesta, se dejarán de realizar autopsias, lesiones de personas, accidentes de tránsito. “Hay un médico de guardia que se ha asignado para atender delitos de flagrancia, de integridad sexual y levantamiento de cadáveres”, expresó.

Señaló que en la jurisdicción del Santa  hay 12 médicos legistas que acatan la medida de lucha y uno quedó para brindar atención. “No se están atendiendo en las sedes de Pallasca, Corongo y Huarmey. Vamos evaluar con el comité nacional que acciones tomaremos en adelante”, apuntó.

Por su parte, el representante de los trabajadores de esta sede legal, Jorge Luís Cárdenas Jiménez dijo que desde el pasado lunes acatan la huelga nacional con sus colegas del Ministerio Público ante el incumplimiento del bono de 1500 soles mensuales por parte del Gobierno Central.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar