Áncash: encargado del proceso de reconstrucción se compromete en gestionar para que se cumpla plan

Chimbote en Línea.- El gerente encargado para el proceso de reconstrucción con cambios para la región Áncash, Manuel Bambarén Miasta, se comprometió en gestionar y coordinar para que los principios que establece el Plan se cumpla.

Dijo que hace dos días asumió con responsabilidad este cargo designado por el director ejecutivo del programa Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde. Indicó que es necesario la interconexión de todos los sectores para hacer posible el inicio de la ejecución de dicho plan, aprobado en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

“La población espera recuperar su nivel de bienestar general, ante los daños que ocasionó las lluvias y huaicos. Hay un paquete de inversión de la autoridad autónoma a nivel nacional para la ejecución de obras, aunque en algunos casos ya empezaron”, sostuvo.

Recordó que de los más de 3 mil 500 millones de soles de presupuesto que se aprobó para la región Áncash, hay 200 millones para temas de prevención y se incluye los trabajos en los ríos de Lacramarca Casma y Huarmey.

“En el caso de Huarmey hubo una reunión donde se informó al alcalde sobre la adjudicación de los trabajos que no debe pasar de la quincena de este mes”, anotó.

No obstante señaló que todo plan es flexible y existe la posibilidad de poder reformularlo, previo a una exhaustiva verificación y selectividad de la ejecución de los proyectos. “Las unidades ejecutoras, es decir los municipios seleccionados se encargarán de las obras o proyectos”, señaló.

Respecto a las 47 viviendas que se alistan en reconstruir en la zona de Rinconada, pero que habría disconformidad porque los beneficiaros no serían personas damnificadas, señaló que en este tipo de procesos siempre se presenta estas situaciones, pero que habrá un proceso exhaustivo de determinación de real de necesidad y también de la ubicación.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar