Reducirán personal del municipio de Coishco por falta de presupuesto

Chimbote en Línea.- Debido al congelamiento de las cuentas por la deuda pendiente con EsSalud y Sunat, la Municipalidad Distrital de Coishco evalúa un recorte presupuestal y contratación de su personal de las áreas administrativas  y CAS, debido a que no hay dinero para pagar por sus servicios.

Así lo dio a conocer el alcalde Manuel Aldave Boyd, quien recordó que el pasado 27 de setiembre los regidores de la comuna acordaron declarar en emergencia administrativa financiera por 90 días a la comuna distrital.

Refirió que con ello se podrá restructurar y reducir el personal contratado bajo la modalidad CAS. Dijo que esto va permitir priorizar los gastos y ahorrar dinero para afrontar el congelamiento de la cuenta municipal, la cual supera los 6 millones de soles.

“Cuando uno maneja un presupuesto muchas veces deja de pagar los beneficios sociales, pero tenemos que ordenarnos. Se ha tomado esta acción para que a partir del 1 de enero ya poder trabajar sin inconveniente”, apuntó.

Señaló que  hay 54 trabajadores estables y 177 funcionarios y personal CAS. Indicó que las empresas pesqueras del distrito  cada tres meses pagan y cubren una planilla; sin embargo la población no cumple con pagar sus arbitrios. “El 15 por ciento paga y el resto no lo hace. Por eso hay un grupo de trabajadores que están persuadiendo casa por casa para que se cumpla con dicho pago de arbitrios”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar