Chimbote: El miércoles en sesión de concejo se aprobaría suspensión de Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas informó hoy que este miércoles es probable que se realice la sesión de concejo para suspender a la exburgomaestre Victoria Espinoza García, prófuga de la justicia.

Cortez explicó que la suspensión que se apruebe sería temporal hasta que se resuelva el recurso de casación que presentará la defensa legal de Espinoza García a la sentencia en segunda instancia emitida en su contra de 7 años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Ya hemos sido notificados por el Poder Judicial sobre el fallo en segunda instancia contra Victoria Espinoza, es probable que el miércoles sesionemos para tratar el tema de la suspensión temporal, hasta que se conozca el fallo final de la Corte Suprema, que esperamos sea favorable para la alcaldesa”, señaló.

También le pidió a Victoria Espinoza que se cuide y que se defienda, “es que no le puedo decir otras cosas porque el entregarse a la justicia es una decisión personal que ella debe evaluar, pero si es consciente de que se le ha cortado sus derechos tiene motivo de estar en la clandestinidad, al menos hasta que se conozca el veredicto final”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar