Regidor y dirigentes de las 308 hectáreas de Nuevo Chimbote aclaran que no son traficantes de terrenos

Chimbote en Línea. – El regidor Santos Gamboa Aponte y los dirigentes de los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote, que ocupan 308 hectáreas del proyecto especial Chinecas, aclararon que no son traficantes de terrenos como los vinculó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo.

“El coronel PNP Arroyo se equivocó al vincularnos como traficantes de terrenos, vamos a acudir el lunes a su despacho para aclarar esa afirmación que hizo en la última reunión del Coprosec, lo cual es una difamación muy grave. Las gestiones para el saneamiento las hizo la misma alcaldesa Victoria Espinoza en su anterior gestión, el 2009 pidieron a Chinecas que les transfiera las 308 hectáreas”, declaró mortificado.

Gamboa aclaró además que la Asociación Pueblos Unidos de Nuevo Chimbote nació y se formalizó el 2013, “entonces cómo es que traficamos terrenos desde el 2007. Ese informe policial no se ajusta a la verdad, los dirigentes nos unimos para gestionar el saneamiento de los terrenos que ocupábamos y la construcción de una planta de tratamiento del agua potable”.

Pedro Cribillero, dirigente del asentamiento humano Los Licenciados Segunda Etapa, negó también formar parte de un comité que alentó el tráfico de terrenos y las invasiones. “Eso es falso, si estos problemas y otros más existen en las 207 hectáreas más que pretenden transferir de Chinecas a la SBN para que se continúe con la formalización eso no es nuestro asunto”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar