Alcaldesa recibe llamada intimidatoria cuando denuncia tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, denunció que la pretenden intimidar por oponerse al tráfico de terrenos en la zona sur de Nuevo Chimbote.

Dijo que un hombre llamó a su teléfono celular y le dijo “Ten cuidado”, cuando iba a reunirse con las demás autoridades para tomar decisiones contra las invasiones y el tráfico de terrenos en el distrito sureño.

 “Escuché la voz de un hombre que me dijo ten cuidado y cortó. Obviamente buscan intimidarme, pero no hay temor cuando las cosas se hacen en bien de todos. Chinecas está por encima de nuestros intereses, eso debe quedar claro para todos, incluso para las mismas autoridades”, mencionó.

La alcaldesa demandó al Ministerio Público que descubra a las bandas criminales que han sembrado el miedo en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote, cobrando cupos, extorsionando y desalojando violentamente a quienes se niegan a pagar “cuotas” a la delincuencia.

“La Municipalidad Provincial del Santa viene trabajando en el saneamiento físico legal de 308 hectáreas de Chinecas para beneficiar a más de 40 asentamientos humanos, pero de las demás invasiones no podemos decir nada porque no hay cosas claras allí. Exijo también que las autoridades de Chinecas se pronuncien, creo también que lo más saludable esa también que el proyecto vuelva a ser administrado por el Gobierno Central”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar