Investigan caso menor víctima de bullying en la IE “Santa María Reina”

Chimbote en línea (Locales).- Luego de haberse denunciado un nuevo caso de bullying contra un alumno de la institución educativa Santa María Reina, funcionarios de la Ugel Santa se reunieron esta mañana con el director del plantel, profesores y padres de familia de los escolares agresores, a fin de conocer a detalle los hechos ocurridos.

Victoriano Oré Quiñones, padre del menor que fue víctima de bullying, lamentó que el director del plantel, Napoleón Godo Olivera, no le haya permitido estar presente cuando llegaron los representantes de la Educación motivo por el cual tuvo que acudir a la Ugel Santa para solicitar apoyo.

“Un director está preparado para solucionar los temas más delicados en el plantel, no sé qué espera el director, que lo maten a mi hijo. Temprano vine para hablar con él y porque me dijeron que iban a venir los de la Ugel, pero el director me pidió que me retirara. Quiero que se investigue y se haga un seguimiento a este colegio porque todos saben que acá hay alumnos agresores”, expresó.

Dijo que por ahora el menor de 13 años se encuentra deprimido y no quiere asistir al colegio, ni salir de su casa. “Lo único que me queda, cambiar a mi hijo el colegio. Voy  a buscar una vacante, porque no voy a permitir que lo sigan maltratando”, anotó.

En tanto el titular de la Ugel Santa, Félix, Aguirre Espinoza, dijo que si se descubre que el director del plantel no quiso prestarle importancia a este caso, podría ser sancionado y que por ahora la denuncia se encuentra en proceso de investigación.

“La próxima semana se va emitir un informe de lo ocurrido y de comprobarse el maltrato al menor, se sancionaría a los responsables”, exhortó.

El funcionario refirió que para contrarrestar esta situación este fin de semana pondrán en marcha el programa talleres de sensibilización en el pueblo joven 3 de Octubre y así sucesivamente en otros lugares, para que los padres de familia conozcan que el maltrato entre escolares se sanciona.

Cabe indicar que los hombres de prensa quisieron ingresar al plantel para conversar con el director, pero fueron impedidos por el vigilante. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar