“Empresas prestadoras de servicios deben tener plan de contingencia”

Chimbote en línea (Locales).- Tras haber sostenido una reunión con los representantes del Comité Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres, (Coproger) el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Rojas Rubio, dio a conocer que Sedachimbote, Hidrandina y Telefónica, no cuentan con un plan de contingencia frente a un fenómeno o desastre natural que se presente.

Rojas Rubio, refirió que desde hace tiempo están exigiendo que las entidades básicas de prestación de servicio como Sedachimbote, Hidrandina y la misma Telefónica, alcancen su plan de contingencia pero hasta hoy no han respondido, por ello aseguró que si ocurriese un desastre lo primero que colapsaría son las redes de agua, desagüe, luz y teléfono.

“En el caso de ocurrir un tsunami y no se tomaron las precauciones,  se bloquearía la salida de las descargas residuales de la ciudad al mar, y nos quedaríamos sin agua que es lo escencial. Estas entidades deben establecer de una vez un plan de contingencia, previniendo esta situación”, expresó.

El decano de los Ingenieros dijo que hasta en seis oportunidades ha insistido a la presidencia del Coproger la ejecución de un trabajo de señalización de los lugares de refugio en el caso de que ocurra un desastre natural.

“Se tiene que señalizar y los lugares de refugio de la población, en caso de que ocurriese un desastre natural. Veo que no hay el interés por parte de la presidencia de este comité para establecer estos criterios es necesario para salvaguardar a la población”, anotó.

Aseguró que en Chimbote hay colegios, edificios y el estadio Centenario, para resguardar a la gente, donde es necesario indicarse como zona de refugio, para que la población sepa y tome conciencia donde acudir

Además de ello sugirió que se establezcan pozos de reserva de agua, a fin de que la población no quede desabastecida de este líquido elemento. “Se debe construir pozos de reserva de agua, en lugares seguros y con suelos estables, para que la población no sufra ante el desabastecimiento”, anotó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar