Valentín Fernández señala que con incursión en su vivienda le hacen daño político

Chimbote en Línea.- el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán consideró que con la incursión de la Fiscalía Anticorrupción en su vivienda ubicada en la urbanización Casuarinas le estarían haciendo un daño político.

Fernández Bazán quien postula para ser alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa por el partido Alianza Para el Progreso dijo haber recibido llamadas anónimas de simpatizantes de su agrupación, donde le advierten que el fiscal Laureano Añanca se encuentra buscando policías para pretender hacer otra irrupción en su domicilio.

“Hemos estado con mi familia presto a las colaboraciones siempre. Él está haciendo no solo un daño jurídico, sino político. Si hace unos días realizó un allanamiento en mi casa, porque ahora pretende incursionar para llevarse mi computadora y así obtener los discos duros  He puesto en sobre aviso a mi familia, mis padres son ancianos y están maltratados, mis hijos también porque ese día entraron 12 policías. No sé qué mito tendrá en su cabeza que quiere hacerlo otra vez tanto en Trujillo y Chimbote”, sostuvo.

La Fiscalía a cargo de Laureano Añanca realiza estas diligencias como parte de la investigación en contra de la autoridad municipal, por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita. Sin embargo Fernández Bazán reiteró que el plazo de la investigación que tuvo varias ampliaciones culminó el pasado dos de agosto, por lo que cuestionó este accionar calificándolo como un acto ilegal.

“Le pido que presente su acusación o archivamiento, no es bueno que actúe de esa forma, porque está cayendo en abuso de autoridad. Él no puede hacer una intromisión ilegal maltratando a mi familia. Eso causa daño político y obviamente tomaremos el derecho a denunciar a quien esté involucrado en este tema. No quiero pensar nada malo, pero me parece extraño justo en campaña”, manifestó.

Agregó que se le investiga por más de 10 años, incluso hasta dos veces por el mismo caso “cuando se habla de lavado de activo se habla de un supuesto ilícito, acá no hay nada y tengo un archivamiento por enriquecimiento ilícito que ha ido hasta la Suprema”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar