Chimbote: advierten que mercado Dos de Mayo sería clausurado si no levantan observaciones

Chimbote en Línea.- Si es que no levantan las observaciones emitidas por Defensa Civil en un plazo de 60 días, la Municipalidad Provincial del Santa procederá con la clausura del mercado Dos de Mayo de Chimbote.

Así lo advirtió la alcaldesa, Victoria Espinoza García quien precisó que se les ha recomendado cambiar los techos, mejorar las conexiones eléctricas y liberar los pasadizos que se encuentran tugurizados.

“Hemos sido claros en decirles que todo mercado que tenga sus observaciones y no cumpla con levantarlas nos veremos en la obligación de clausurarlo. Lo que menos queremos es entrar en un conflicto social. En este mercado hay sacos como techos, esteras, los cuales son inflamables”, sostuvo.

La burgomaestre llegó hasta el centro de abastos para participar de la reunión que sostendrán los comerciantes debido a que hay un problema dirigencial interno.

Respecto a los demás mercados de Chimbote, indicó que ayer se reunió con los dirigentes y comerciantes, donde se les otorgó entre 45 y 60 días dependiendo de la problemática que tengan. “Lo ratifico una vez más, no hay plazos para los mercados”, sentenció.

Agregó que la comuna seguirá con las inspecciones y visitas a las reuniones para que la dirigencia y asociados asuman la responsabilidad que les corresponde.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar