Jefe de Seguridad Ciudadana pide reconsiderar posible cierre de Escuela de Suboficiales de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Comandante (r) Enrique Larraín Sobrino, se mostró en desacuerdo con el cierre definitivo de dos sedes de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Áncash, esto luego que el alcalde de la provincia de Yungay, Enrique Chávez, diera a conocer esta disposición del Ministerio del Interior.

Larraín Sobrino, señaló que la decisión del Estado no fue la más acertada ya que se deja a Chimbote sin policías. Agregó que se debe reconsiderar la disposición de cerrar la Escuela de Suboficiales en Chimbote, ya que existen problemas de inseguridad en esta parte del país.

“La intención del gobierno es optimizar la calidad en la policía, pero a la vez con el cierre de la Escuela se mella la seguridad en Chimbote”, precisó.

Además dio a conocer que es importante la coordinación y trabajo conjunto entre las unidad de Seguridad Ciudadana; ya que en un caso de persecución los serenos de Chimbote y Nuevo Chimbote pueden trabajar de la mano, debido al convenio de Seguridad Ciudadana Sin Fronteras.

Estas declaraciones las brindó el Jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, luego de participar de la III Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana Sin Fronteras, realizada en el distrito de Nuevo Chimbote. (Con información de seguridad ciudadana)

Comentarios

Comentar