Chimbote: A través del Coprosec pedirán que no se cierre escuela de suboficiales

Chimbote en Línea.- Tras conocerse que la escuela de suboficiales de Nuevo Chimbote podría ser cerrada para fusionarse con otras, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa Victoria Espinoza García consideró como un atropello por lo que dijo solicitará al Ministerio del Interior que descarte esta posibilidad.

Refirió que este pedido será planteado mañana en reunión con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. “Vamos a pedir a través del Coprosec que se desestime esta presunta decisión, será un clamor de todos y esperamos ser escuchados”, expresó.

La burgomaestre recordó que la escuela de suboficiales fue creada a petición de la ciudadanía y fueron instituciones de la ciudad y la comuna las que apoyaron en la edificación de su infraestructura y logística “acá hay un compromiso y necesidad de tener una escuela de suboficiales por ser la zona más convulsionada y por considerarse con mayor concentración de población en toda la provincia”, sostuvo.

Reiteró que en esta escuela se forman a los futuros policías que conocen la realidad y que trabajarán para brindar la seguridad en toda la región, una de ellas Chimbote que en los últimos años se convirtió insegura por los hechos delictivos que se presentan día tras día.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar