Chimbote: Sunat espera transferencia de pago que deposita Megaplaza a favor a la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de  Administración Tributaria (Sunat), espera que la empresa Altek Traiding SAC, administradora del centro comercial Megaplaza, le transfiera el pago por concepto de alquiler e ingresos que deposita a favor de la Municipalidad Provincial del Santa.

Esto como parte de la deuda histórica de más de 50 millones de soles que arrastra la comuna provincial ante la entidad recaudadora de impuestos durante gestiones pasadas.

El jefe zonal de Sunat, Hoel Torres Barsallo, dijo que la Sunat trabó embargo en forma de retención sobre los pagos que realizará Altek Traiding SAC a favor de la comuna provincial a efectos de amortizar la deuda pendiente.

“Ya se ha puesto de conocimiento a la municipalidad y a la fecha estamos esperando del primer desembolso de parte del consorcio. De acuerdo a las cláusulas de contrato el pago debe efectuarse los primeros días hábiles cada mes, por lo tanto los próximos días debemos tomar conocimiento de ello”, expresó.

El funcionario mencionó que la Municipalidad del Santa es uno de los principales deudores con la entidad recaudadora. “Nosotros solo estamos cumpliendo con garantizar el pago de la deuda que si bien es cierto puede provenir de gestiones pasadas, se les ha dado una serie de posibilidades para ser fraccionada. He tomado conocimiento que la municipalidad no se acogió al último beneficio de deudas, desconozco los motivos, por tanto la deuda se encuentra en etapa de cobranza coactiva”, sostuvo.

Recordó que la deuda está referida a pagos por conceptos de EsSalud, pensiones, entre otros. No obstante mencionó que luego de haber notificado sobre el embargo en forma de retención, representantes de la comuna han presentado una carta solicitando la revisión del expediente vinculado a la deuda.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar