Chimbote: clausurarán hostal El Huáscar por atentar contra salud pública

Chimbote en Línea.- Tras una inspección realizada hoy por personal de la Gerencia de Salud Pública y la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa se anunció la clausura definitiva del Hostal El Huáscar por no reunir las condiciones de salubridad, atentando de esta manera contra la salud pública.

Este operativo se realizó tras la muerte de un hombre registrado ayer precisamente en este hostal. Como se informó Ever Hernández Castillo de 44 años murió en la habitación Nº 17, minutos después de haber ingresado con una meretriz.

Según se informó, aunque los responsables del hospedaje se resistieron a abrir las puertas de algunas de las habitaciones, en los cuartos que se pudo ingresar se apreció colchones en pésimo estado y otros enseres en similar situación, por lo que se procedió a incautarlos.

En tanto los vecinos y transeúntes de la zona se quejaban de que este hostal se habría convertido en un prostíbulo que acogía a meretrices y homosexuales.

Al respecto la gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Elizabeth Coronel Castañeda, dijo que elevará informe para la clausura de este predio que no cumple con las condiciones de salubridad para prestar el servicio de hospedaje.

Mientras que el jefe de Defensa Civil, Guillermo Abril señaló que la infraestructura del hostal está deteriorada, por tanto representa un peligro para los visitantes.

Vale precisar que este es uno de los primeros 22 centros de hospedaje que inspeccionará la comuna provincial a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública en los próximos días, con la finalidad de verificar las condiciones en que prestan sus servicios.

(Redacción central-Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar