Tecnólogos médicos se desangran y encadenan como medida de protesta

Chimbote en Línea (Salud).- Al igual que las enfermeras, los tecnólogos médicos quienes acatan una huelga nacional indefinida desde el pasado 7 de julio, se apostaron en la puerta principal del Hospital III de EsSalud para encadenarse y desangrarse, a fin de que el Estado escuche sus demandas.

Los profesionales exigieron que se cumpla con la Ley 28456 la cual promueve la creación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica en cada hospital del Seguro Social, para así poder constituirse en un departamento independiente al igual que los médicos y las enfermeras.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Tecnólogo Médico de la Seguridad Social de Áncash, Sara Tapay Evangelista, aseguró que con la creación de este departamento de Tecnología Médica, permitirá que las atenciones de los servicios no sean tan lentos, ni restringidas.

"Hace más de 15 días estamos pidiendo la implementación de la gerencia, tal como lo dispone la ley que se promulgó en el 2004 pero hasta hoy no atienden nuestro pedido. Que están esperando que abandonemos nuestras áreas”, expresó la dirigente.

La protesta generó asombro de los asegurados, transeúntes y choferes, quienes se apostaron en el lugar para observar a los manifestantes, generado caos y desorden al momento que iban a ingresar los pacientes.

En tanto un tecnólogo médico de Nuevo Chimbote,  Isaac Romero, se desangró como medida de protesta para que se implemente está área.

Los manifestantes anunciaron que si hasta el día lunes no escuchan ninguna respuesta a su pedido, estarían entregando los laboratorios, con una posible huelga de hambre.   (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar