Hospital La Caleta: Enfermeras se encadenan y amenazan con radicalizar huelga

Chimbote en línea (Locales).- Las enfermeras del Hospital La Caleta se encadenaron esta mañana en el patio principal de este nosocomio para protestar contra las autoridades de Salud y anunciar que radicalizarán su huelga si no son escuchadas.

Denunciaron que ya llevan 14 días de paralización de labores y las autoridades de Salud se muestran indiferentes ante su problemática.

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras, Olga López Del Pino, mencionó que la lucha iniciada el 18 de julio por su gremio es reivindicativa y justa.

Dijo que a pesar que existen actas firmadas para el aumento de sueldos y otras bonificaciones hasta hoy no se dan cumplimiento.

“Hace 30 años que no nos aumentan los sueldos, seguimos ganando 850 soles, eso no es posible porque cada día exponemos nuestras vidas atendiendo a pacientes con tuberculosis, VIH Sida, entre otras enfermedades contagiosas”, remarcó.

Las huelguistas mencionaron que una secretaria de la Sunat gana 5 mil soles, mientras los profesionales de la Salud reciben sueldos pobres.

“Hay una escala remunerativa que establece sueldos hasta tres unidades impositivas tributarias, eso sería lo justo, pero en el Perú no tenemos autoridades que valoran nuestro trabajo”, refirieron.

A nivel de la provincia del Santa son 400 enfermeros en pie de lucha, quienes mañana viernes realizarán una vigilia y el lunes una marcha fúnebre por el centro de Chimbote.

La dirigente Olga López manifestó que no descartan radicalizar sus medidas de lucha como desangrarse en la plaza de armas e iniciar una huelga de hambre.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar