Secretario del Sitramun espera que alcalde Briceño disminuya contratación de personal en la MPS

Chimbote en Línea.- El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sitramun), Guillermo Sánchez Córdova, manifestó que espera reunirse con el alcalde Roberto Briceño Franco y sus funcionarios, para resolver los acuerdos respecto a la contratación de personal y la recaudación de ingresos.
 
Para Sánchez Córdoba,  sus principales objetivos para apoyar la nueva gestión de la Municipalidad Provincial del Santa son: primero, suprimir los gastos innecesarios, siendo en mayor número de volumen para el gasto el personal contratado de la comuna.
 
Señaló que hasta el momento se ha suscrito un acta de acuerdos con el alcalde y el gerente municipal, para que la tendencia sea suprimir  la contratación de trabajadores”.
 
Frente a esta situación definitivamente hay dos sectores que inmediatamente sufren estas consecuencias que son las prestaciones de servicio a la ciudad y al mismo tiempo los propios trabajadores.
 
De acuerdo con el acta suscrita el día 21 de junio se acordó los dos puntos para la mejora en la gestión, además. “Se dio a entender que los trabajadores contratados por la Municipalidad tenían que terminar sus labores a fines del mes de junio. A la fecha esos acuerdos no se han cumplido y por ello solicitamos una reunión con el alcalde Briceño Franco”, expresó .
 
Cabe indicar, que los trabajadores que ingresaron en esta gestión son aproximadamente 300 a 320 ; para el secretario general del Sitramun por los menos el 70% debería disminuir . “Estos trabajadores cumplen una labor administrativa como auxiliares y técnicos”.
 
 “Ya este mes de julio, esta acta tiene que cumplirse, de no cumplirse y no se reducen estos gastos, a los trabajadores no nos queda otra alternativa que también mostrar nuestra preocupación y tomar ciertas medidas”, finalizó. (Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar