Chimbote: Más del 50% de anchoveta se encuentra en estado de desove y así la están matando

Chimbote en Línea. – Más del 50 por ciento de anchoveta capturada en los primeros siete días de la temporada de pesca se encuentra en estado de desove y así la están matando.

El dirigente del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Javier Castro Zavaleta, denunció que los grupos pesqueros están depredando el recurso con el permiso del Gobierno.

“Desde el 26 de junio que empezó la temporada de pesca están matando anchoveta preñada. Más de la mitad de las 310 mil toneladas que vienen capturando se encuentra en estado de desove y eso es un crimen, pero al gobierno de Ollanta Humala que ya se va no le importa”, declaró.

Indignado mencionó que el Ministerio de la Producción no debió autorizar el inicio de la temporada de pesca, dijo que debió suspenderse al menos hasta noviembre para asegurar una normal reproducción de la anchoveta y garantizar una pesca sostenible en los próximos años.

“En estos momentos incluso están matando caballa en estado juvenil, hasta la pesca de consumo humano la están depredando estos grandes grupos pesqueros. Ojalá que el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski realice un verdadero ordenamiento del sector pesquero en todo el país”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar