Inauguran pabellones en penal de Cambio Puente para internos de buen comportamiento

Chimbote en Línea (Locales).-Dos pabellones fueron inaugurados esta mañana en el penal de Cambio Puente para albergar a 384 internos que hayan mostrado buen comportamiento.

 El director general del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, presidió la ceremonia a la que asistieron el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo; el director de esta cárcel, Luis Vidales Ruiz, entre otras autoridades.

Pérez Guadalupe exhortó a los internos a corresponder con el esfuerzo que hace el Estado de construir nuevos pabellones, darles abrigo y alimentación con no hacer ingresar teléfonos celulares, equipos Nextel y droga a esta cárcel.

“Estos dos pabellones están implementados con colchones, sábanas y frazadas para este grupo de internos que ha mostrado buen comportamiento. Esta inversión económica del Estado tiene que ser correspondida, no queremos teléfonos ni drogas en la prisión”, indicó.

En el penal de Cambio Puente hay mil 283 internos, de los cuales 52 son mujeres. 504 tienen procesos abiertos y 799 han sido sentenciados.

Egúsquiza arrepentido

Los internos del penal han formado una peña musical, tocando el cajón fue visto Max Egúsquiza Lafora, el estudiante universitario condenado a cadena perpetua por secuestrar y asesinar a la niña Tamara Soto Caballero de 8 años ocurrido en marzo del 2008.

 “Estoy arrepentido del crimen que cometí, pido perdón a todas las personas que hice daño”, dijo cuando caminaba por esta prisión.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar