Chimbote: municipio verificó medidas de bioseguridad en venta de pescado del mercado La Perla

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental supervisó las medidas de salubridad y protocolo de bioseguridad en los puestos de venta de pescado del mercado La Perla de Chimbote.

El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio explicó que estos puestos habían cerrado con anterioridad, al no cumplir con las condiciones necesarias para atender a los clientes y amas de casa; sin embargo en los últimos días se habilitaron hasta 15 de ellos.

“Era necesario hacer la inspección a este sector del mercado, para no exponer la salud de las personas. Hemos comprobado que los comerciantes han colocado cintas para separar los productos de los compradores, usan tapabocas, guantes, mamelucos y han colocado puntos de lavamos, con sus respectivos tachos de basura”, expresó.

Bayona Guio, dijo que aún hay comerciantes de pescado que se muestran reacios para acondicionar sus puestos, por lo que señaló que no pueden abrir sin haber adoptado las recomendaciones y de esta forma evitar contagios del Covid-19. 

Añadió que en los próximos días seguirán visitando los mercados de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como parte de la emergencia sanitaria que decretó y amplió el Gobierno Central frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Comentarios

Comentar