Chimbote: ponen a disposición de la Ugel a directora de colegio donde fue ultrajada menor de 5 años

Chimbote en Línea.- Robert Iturria Huamán informó que la directora de la institución educativa inicial “Caritas Felices”, Sonia Lujan Duclos fue puesta a disposición de la Ugel Santa y se le aperturó un proceso administrativo, por no haber informado en su debido momento sobre la violación que habría sufrido una escolar de 5 años dentro del plantel.

“Todo se ha remitido al Ministerio (de Educación) y ya no está laborando en la institución hasta que se termine el proceso. Una misma docente del plantel está reemplazándola. Si se le encuentra responsabilidad se podría sancionar con una suspensión o separación definitiva”, sostuvo.

El titular de la Ugel reiteró que la docente tiene dos responsabilidades que recaen sobre su persona, uno de ellos el retardo de para dar la información y el haber permitido que una familia ajena a la institución educativa esté viviendo en el local. “Eso está prohibido”, indicó.

Dijo que a raíz de esta situación, personal de la institución realiza inspecciones en los planteles verificando que familias hagan vivencia. No obstante señaló que como sector detectaron la falta de personal administrativo para vigilar y mantener los colegios.

Iturria Huamán, dijo que terminado el proceso de investigación se procederá a emitir una resolución donde se dará a conocer si hay sanción o no contra la docente.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar